The Fragrance Lover: Reseña de Una Contrastes, el último lanzamiento de Natura Cosméticos

lunes, 5 de diciembre de 2022

Reseña de Una Contrastes, el último lanzamiento de Natura Cosméticos

 

Oriental Dulce Floral Intenso

En su packaging declara:

Bergamota, mandarina, flores blancas, pimienta rosa, priprioca y cumarú.

Gota olfativa:

🔸Notas de Salida: bergamota, mandarina y priprioca

🔸Notas de Corazón: magnolia, rosa y jazmín

🔸Notas de Fondo: ámbar, vainilla y cumarú 

Aún no se encuentra en la base de datos de Fragrantica y hay muy poca info al respecto.

Al atomizarlo percibo una salida totalmente cítrica con una nota algo especiada y picante que ya sentí en otros perfumes de Natura (se hace muy evidente en el Una Blush y el Una Instinct ). Me inclino a pensar que contiene jengibre en su composición,  además de la priprioca. Esta combinación me causó saturación olfativa, me hace arder la nariz y le siento un toque áspero.

Al ratito la aspereza va bajando y se evidencia el dulzor que aportan el cumarú y la vainilla y es ahí cuando la fragancia se me hace disfrutable.

Pasados los primeros 10 minutos ya empiezo a distinguir la pirámide olfativa y va quedando un aroma muy agradable mezcla de cítrico, floral y dulce. Su dulzor es suave y acogedor, una vainilla delicada y con un leve picor.

El bouquet de flores blancas que componen el corazón de esta fragancia es muy perceptible, se sienten en gran medida la rosa y el jazmín, en segundo lugar la magnolia. 

A medida que seca siento la composición más armonizada, pero a su vez se notan los contrastes. Es una fragancia con muchos matices diferentes entre sí. Creo que Natura reflejó bien el concepto de "contrastes" en esta creación, ya que me generó diversas sensaciones, incluso opuestas entre sí.

Su duración en mi piel en este momento del año donde los días son de cálidos a calurosos y húmedos es de 5 a 6 horas. Al principio su proyección y estelas parecen ser amplias (esto por comentarios de otras personas, ya que al aplicármelo mi olfato se satura rápidamente y no logro percibirlo del todo). A la hora su proyección baja a moderada quedando a las 6 horas a ras de piel.

En su secado me recuerda a Una Instinct pero menos dulce y más cítrico. Tiene una base parecida, pero con los cítricos más potenciados y como si le hubieran reducido la concentración de vainilla.

De los dos me gusta más Una Instinct porque es más dulce y es un aroma más redondeado y menos disonante, ya que en la salida tiene más frutos rojos y menos cítricos. En mi piel además tiene mejor duración y proyección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario