The Fragrance Lover: Reseña de Insolence de Guerlain - Eau de parfum

miércoles, 24 de marzo de 2021

Reseña de Insolence de Guerlain - Eau de parfum

 

Insolence EDP es una fragancia de la familia FLORAL FRUTAL, creada en 2008 por Sylvaine Delacourte y Maurice Roucel.

Pirámide olfativa:

🔸Notas de salida: bayas rojas
🔸Notas de corazón: iris, flor del naranjo africano y violeta
🔸Notas de fondo: sándalo, notas amaderadas y haba tonka

Este perfume es en mi opinión hermoso, pero es un generador de amor-odio! Es de esas fragancias que necesitan ser probadas en piel y dejarse evolucionar.

Ya desde el inicio yo huelo violetas y más violetas! Su salida es bastante invasiva, un concentrado de violetas empolvadas que sale de golpe y sin aviso. También se siente en menor medida un toque frutal muy sutil aportado por las bayas rojas.

Al rato esa salida comienza a apaciguarse, quedando las violetas muy presentes pero bien naturales. Es un perfume básicamente de violetas atalcadas con un toque de frutos rojos que le añaden un mínimo de dulzor y las vuelven un poquito jugosas. Eso sí, te tiene que gustar mucho la nota de violetas y los perfumes muy empolvados.

Es una fragancia con una proyección más bien de cercanía. Si te pasás con las atomizaciones te puede incomodar a vos más que al resto ya que no tiene al menos en mí una proyección muy amplia.

Una persona me lo sintió y dijo que olía a pastillitas, ya leí varios comentarios similares y puede ser que haya una asociación con ese aroma, me da esa sensación cuando ya tiene cierto tiempo de aplicada en la piel y lo atalcado se suaviza un poco.

Su aroma es refinadísimo y con mucha personalidad. Puede dar la impresión de un perfume vintage por lo polvoso que es.

Lo considero más de otoño invierno y primavera fresca, ocasiones especiales. Es bastante lineal y las notas de fondo en mi piel se desarrollan en forma sutil, lo que predomina es una mezcla entre las violetas, el iris y los frutos rojos. Con el paso de las horas se huelen más los frutos rojos y algo de maderas, pero la violeta sigue predominando.

En mí la duración es de apróximadamente 6 horas, estela media a suave.

Con esta agradable experiencia, me encantaría probar el EDT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario