The Fragrance Lover: Reseña de Biografia Assinatura de Natura

jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña de Biografia Assinatura de Natura


Buenas noches perfumadxs!🌃 Después de varios días de testear esta fragancia, aquí va mi reseña sobre Biografia Assinatura de Natura Cosméticos.

Biografia Assinatura es un eau de toilette del año 2019, pertenece la familia olfativa FLORAL y fue creado por la perfumista exclusiva de Natura, Verónica Kato.

Pirámide olfativa:

🔸Notas de salida: mandarina y almendra
🔸Notas de corazón: flor silvestre
🔸Notas de fondo: vainilla y haba tonka

Antes de atomizar la fragancia por primera vez en mi muñeca, la olí desde el atomizador y la sentí super parecida a Olympēa de Paco Rabanne. Pero cuando me la apliqué, emergió un aroma a mandarinas dulces y jugosas 🍊 y a la vez frescas.

La nota de almendra yo no la percibí en la salida, sino que apareció más tarde a medida que fue secando la fragancia. Esta nota le aporta cremosidad al aroma. Por momentos aparece en forma muy sutil una nota floral. 

La mandarina baja con el correr del tiempo, y van apareciendo una cálida vainilla y el haba tonka, este conjunto le aporta un dulzor suave que no atosiga.

Es en esta fase cuando lo percibo del estilo de Olympēa. Siguen caminos parecidos pero éste es más cremoso. Pienso que si te gustan Olympēa o Kosiuko Shine, te puede gustar este perfume. ¡A mí este me resulta aún más rico!

Ya en el secado se torna bastante más dulce, pero igualmente no la siento empalagosa. Se percibe mucho la combinación entre la almendra y la vainilla con un leve toque frutal de la mandarina.

Tiene proyección moderada durante la primera hora y media. Su fijación en mi piel llega a las 7 horas y media. Por ser un eau de toilette no puedo pedir más! ❤️

👉 En cuanto a la estación más acorde, yo disfrutaría más llevarla en otoño e invierno, aunque también la usaría en primavera y noches de verano dónde el calor no agobie, ya que en su secado se puede tornar un poco pesada.

👉 Creo que esta fragancia es un gran acierto de Natura, al menos a mí me encantó 💖 y le encuentro varias ocasiones de uso. Pienso que puede ser del agrado de muchas personas.

2 comentarios:

  1. Super útil esta reseña y que no encontré mucha info en castellano de este perfume. Gracias por subir todo este contenido de calidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciar mi contenido! Lo escribo con mucha dedicación y pasión por las fragancias! Me alegro de que te sea de utilidad. Saludos!

      Borrar