¿Cuánto duran los cosméticos?
La vida útil de los cosméticos depende de un período posterior a la fecha de apertura y producción .
Período después de la apertura (PAO). Algunos cosméticos deben usarse dentro de un período de tiempo específico después de la apertura debido a la oxidación y factores microbiológicos. Su empaque tiene un dibujo de un frasco abierto, dentro de él hay un número que representa la cantidad de meses que permanece inalterable después de abierto según el fabricante.
Fecha de producción. Los cosméticos no utilizados también pueden volverse rancios. De acuerdo con la legislación de la UE, el fabricante debe fijar la fecha de vencimiento solo en cosméticos cuya vida útil sea inferior a 30 meses. Los períodos de idoneidad más comunes para su uso desde la fecha de fabricación son:
Perfumes con alcohol: unos 5 años
Protección de la piel: mínimo 3 años
Maquillaje: de 3 años a más (Rimmel), de 5 años (polvos)
Las fechas de caducidad pueden variar según el fabricante.
Los cosméticos se secan, se oxidan y se someten a diversos factores bioquímicos en un estante de perfumería.
- No compres cosméticos en vidrieras expuestas al sol. La luz del sol daña los cosméticos. Los envases se calientan, lo que acelera el envejecimiento, los cosméticos de color se desvanecen y pierden su intensidad.
- No compres cosméticos colocados cerca de una fuente de luz. La luz fuerte como el halógeno calienta los cosméticos. Si la temperatura de almacenamiento es demasiado alta, los productos se deterioran rápidamente. Puede que no sean adecuados para su uso a pesar de que la fecha de producción aún esté bien. Podés verificar la temperatura tocando el producto. Si está caliente, puede estar estropeado, incluso antes de usarlo.
- Cuidado con los perfumes discontinuados. A veces las versiones más antiguas de los perfumes son mejores que las actuales en cuanto a formulación y son muy buscadas, verificá que haya sido bien conservado.
- Mantené tus cosméticos en un lugar fresco y seco. El calor y la humedad los alteran.
- Siempre cerrá bien las tapas después de su uso. Para evitar que se evaporen.
- Perfumes con alcohol. Los fabricantes generalmente recomiendan aproximadamente 30 meses de uso después de la apertura. A temperatura ambiente, podés almacenarlos durante 5 años después de la fecha de fabricación, pero se pueden mantener más tiempo cuando se almacenan en un lugar fresco y al abrigo de la luz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario