The Fragrance Lover: Reseña de Uma Doré - Eau de toilette -

viernes, 29 de mayo de 2020

Reseña de Uma Doré - Eau de toilette -


Hola a todas! Hoy les quiero contar sobre este perfumito nacional que me sorprendió gratamente. Lo adquirí hace poco, la verdad es que siempre lo veía en las perfumerías y lo dejaba pasar. Sabía que era un clon o dupe de Black Opium de YSL, y les puedo decir que por ser un eau de toilette tiene muy buen desempeño y se le parece un montón.

Familia olfativa: FLORAL
Notas:
Salida: frutas verdes y bergamota
Corazón: flores blancas, peonía y pimienta
Fondo: sándalo, cedro, vainilla y caramelo
Presentaciones: 50 y 100 ml

Esta fragancia es un floral dulce y por momentos siento la nota de café que tiene el Black Opium, aunque este no la tenga.

En la salida puedo sentir las notas frutales pero rápidamente dan lugar a las flores blancas y a las notas de fondo que en su conjunto le aportan la calidez al aroma. Es acaramelado, dulce pero no empalaga. 

En cuanto a duración, en mi piel perdura cerca de 7 horas, lo cual es bastante por ser eau de toilette. La estela y la proyección son buenas las primeras dos horas. Luego va bajando hasta quedar al ras de piel, yo me lo puedo sentir con los movimientos.

Lo veo un perfume exclusivamente de otoño invierno. No va para días de calor porque puede llegar a agobiar. En cambio, en días fríos es muy "abrazador" y te hace sentir calidez. Creo que va bien para el día, tarde y noche, es un aroma llevadero, para nada complejo. Es una fragancia que considero que puede agradar a mucha gente, por eso la veo versátil para variadas ocasiones, como uso diario en la oficina, una cena, una salida con amigas.

Sin duda será uno de mis perfumes más usados este invierno. ¿Cuál es el elegido de ustedes para el frío?

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, muy convincente y me va a evitar comprarlo a ciegas.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por leerme, me alegro de que te sirva 😊

    ResponderBorrar