The Fragrance Lover: Reseña de The One, de Dolce & Gabbana - Eau de toilette -

martes, 26 de mayo de 2020

Reseña de The One, de Dolce & Gabbana - Eau de toilette -

¡Hola chicas! Les cuento que hice una compra en RyP y me enviaron decants de The One Eau de Toilette de Dolce&Gabbana, y luego de probarla quise hacerles reseña de la misma.

Familia olfativa: ORIENTAL FLORAL
Notas:  
Salida: lichi, mandarina, durazno (melocotón) blanco y Bergamot Blossom
Corazón: azucena, flor de azahar del naranjo, ylang-ylang, jazmín, lirio de los valles (muguete) y retama de olor (gayomba)
Fondo: vetiver, vainilla, almizcle, ámbar y musgo.
Perfumista: Michel Girard
Año de lanzamiento: 2017

Tuve la oportunidad anteriormente de testear el EDP en una perfumería y en cuanto aroma me resultan bastante parecidos, aunque al EDP lo siento más pesado, mientras que el EDT es más fresco.

The One Eau de toilette es un floral opulento, pero tiene muy acentuada la nota de azucena, de ahí el frescor que lo diferencia del EDP.

Las flores se combinan con las frutas y los acordes orientales, creando un aroma con presencia a pesar de ser un EDT. No es apto para compra a ciegas, hay personas a las que puede resultarles un poco cansina esta fragancia.

Se puede usar tanto de día como de noche, es muy versátil, para el trabajo o reuniones laborales es ideal. En cuanto a uso nocturno, no lo recomendaría en eventos donde quieras destacar, ya que su estela es un poco suave, yo en cambio elegiría el Eau de parfum. Podría ir bien para una cena o salida íntima, ya que su proyección es más bien cercana.

Es una fragancia muy femenina e irradia seguridad. En cuanto a la estación del año, yo lo veo más para otoño, en días frescos y soleados, pero puede ir bien en invierno o primavera. Aún no he tenido la oportunidad de testearlo en clima caluroso pero pienso que me resultaría un poco agobiante.

Por último, les cuento que el EDP tiene bastante mejor fijación pero en mi pH ambas me duran poco, creo que no hago buena química con ellas, porque sé que a otras chicas les duran más.

¿Conocían este perfume? ¿Qué piensan de su desempeño?

1 comentario: