The Fragrance Lover: L'Blonde de Epica Parfums

jueves, 9 de julio de 2020

L'Blonde de Epica Parfums

Feliz día de la independencia 🇦🇷! Hoy les traigo mi reseña de L'Blonde de @epica.parfum . 

L'Blonde es un Eau de parfum de la familia olfativa FLORAL FRUTAL, su única presentación es de 50 ml.

Pirámide olfativa:
Salida: limón, neroli, frambuesa, cedro de Sicilia, jacinto silvestre
Corazón: rosa
Fondo: vainilla, almizcle, ámbar

Me encantó esta fragancia. Al principio, la frambuesa combinada con el limón, tiene una salida un poco acidita, luego aparece la rosa bastante sutil, un aroma a rosas frescas, recién cortadas. A los minutos comienza a tornarse dulce y cálida con la aparición de la vainilla y el ámbar. El almizcle le da un ligero toque polvoso muy delicado. A mi nariz la frambuesa es la protagonista destacada del perfume, endulzada por la vainilla. 

En el IG de la marca dice que tiene similitud con Because It's You, de Armani, el cual tendría que volver a probar para verificarlo pero con el tema de la cuarentena está complicado. Lo cierto es que según Fragrantica comparten todas sus notas, salvo el cedro de Sicilia y el jacinto silvestre que el de Armani no tiene.

Es una fragancia dulce pero no empalagosa, la usaría más durante el día o la tarde, quizás en noches de verano. En cuanto al clima, la encuentro bastante versátil, quizás en días muy calurosos optaría por algo más fresco. 

El perfume en mi piel dura alrededor de 5 horas, con una proyección media la primera hora y media. Considerando su precio ($ 950), no me molesta reaplicar.

La única contra que le veo a esta línea de perfumes es el envase, la tapita y la rosca del atomizador son un tanto endebles. El material de la tapa es de plástico, no de metal, y a mi me vino rajada. No es algo tan grave pero me gustaría que fueran más duraderas.

Espero que les sirvan mis apreciaciones personales y espero conocer más de esta línea próximamente! 😘😘

1 comentario: