The Fragrance Lover: Un viejo amor: J'adore de Christian Dior

domingo, 26 de julio de 2020

Un viejo amor: J'adore de Christian Dior

Hola perfumadxs! Aquí les traigo mi reseña de J'adore Eau de Parfum de @diorparfums . Es un perfume que ya está súper reseñado en la web, pero yo quería hacer mi propia reseña porque fue uno de mis primeros perfumes de diseñador, hace casi 20 años. Me queda poco y sin duda lo repondré cuando se me termine.

J'adore fue lanzado en el año 1999, su creador es Calice Becker. Es un ícono de la perfumería que nunca pierde vigencia, lo considero atemporal y un aroma muy contemporáneo a la vez.

Familia olfativa: FLORAL FRUTAL

Pirámide olfativa:

Notas de Salida: magnolia, melón, durazno, pera, bergamota y mandarina Notas de Corazón: nardos, ciruela, violeta, orquídea, fresia, jazmín, lirio de los valles y rosa
Notas de Fondo: almizcle, vainilla, cedro y zarzamora

A mí parecer J'adore es una fragancia en su mayor parte floral 🌺, un floral limpio pero a su vez con mucho cuerpo. La parte frutal del perfume está dada por la pera 🍐, de hecho es la nota que más percibo en su salida. A los minutos comienzan a abrirse paso las flores, una combinación de flores muy transparente, agradable, armoniosa pero con la opulencia del jazmín.

Es una fragancia con mucho peso, que no pasa desapercibida. Si tengo que definirla en una palabra sería ELEGANCIA. Eso mismo es lo que me transmite su envase con ese cuello de anillos dorado, inspirado en los collares africanos. Sus formas curvas remiten al cuerpo de una mujer, son el símbolo de la feminidad y la sofisticación.💄👠💍

Es un perfume que puede ser usado en cualquier estación, no lo siento agobiante en días de calor. Va bien para la oficina pero no lo usaría todos los días ya que lo veo más para ocasiones que requieran cierto toque de distinción. Su estela y performance son excelentes. En mi piel dura todo el día, a las 10 horas lo sigo sintiendo en el pelo, con los movimientos.

Espero que les haya sido útil mi apreciación y cualquier comentario no duden en escribir! Buen domingo para todxs! 😘

No hay comentarios.:

Publicar un comentario