The Fragrance Lover: Nuevo lanzamiento de Natura: Ekos Alma

domingo, 27 de septiembre de 2020

Nuevo lanzamiento de Natura: Ekos Alma


Hola! Aquí nuevamente reseñando otro lanzamiento de Natura Cosméticos del cual me llegó una muestra. Se trata de Ekos Alma. 

Ekos Alma fue creado por Veronica Kato e Yves Cassar en 2019.

Según la revista de Natura:

Ekos alma Eau de parfum - 50 ml -
Hecho en Brasil. Amaderado, Intenso.

Notas: Priprioca, Cumaru, Copaíba (amaderada), Breu Branco (ambarado), flor de Vitória Régia (nota verde acuosa)

Perfume único, producido en cosechas a partir de un proceso artesanal exclusivo 
de la Perfumería Natura. El óleo de Priprioca es envejecido en maderas amazónicas por 12 meses, trayendo facetas olfativas que varían en cada cosecha. La selva amazónica en toda su potencia que se hace fragancia.
Según Fragrantica:

Pirámide olfativa:
Notas de salida: nenúfar (lirio de agua) y notas aceitosas
Notas de corazón: tintura de tierra, Priprioca y haba tonka
Notas de fondo: palo de rosa de Brasil, Bálsamo de Copaiba, Breu-Branco y resinas.

Su salida para mí fue extraña, como a madera muy fuerte, vieja y con olor a humedad. En medio de ese aroma pude distinguir una nota verde fresca y acuosa. Dije: ¡OH POR DIOR! ¿QUE ES ESTO???

Pero conforme va pasando el tiempo hay una transformación, ¡menos mal!

Esa intensidad maderosa va bajando y se torna un poquitín dulce. Le voy sintiendo un aroma similar al de la miel, por la presencia de la priprioca y alguna resina.

Lo que está siempre presente es la madera, pero se va suavizando y queda un aroma agradable, muy alejado de lo que es en la salida, por lo menos en mi piel. 

Puedo captar ese "efecto" añejado de la madera que Natura quiso plasmar como concepto de este perfume. Está logrado de forma muy natural y se aprecia la calidad y el gran trabajo que hay detrás.

Tengan en cuenta que desde el plumín quizás no puedo apreciar la fragancia al máximo en cuanto a su proyección y estela. Su duración en mi piel es de 6 horas. Tengo perfumes de Natura que me duran más y los siento más potentes. Este en mí proyecta en forma suave, pero como les digo necesitaría atomizarlo.

Después de una hora de aplicado en mi piel, es una obra de arte. Las maderas están bien balanceadas con la priprioca y queda muy delicada la composición, un aroma amaderado, ambarado y amielado, suave pero con presencia. 

Es de esas fragancias que hay que darles tiempo a que se desarrollen en la piel. Yo siento que este perfume tiene vida, es el corazón de la Amazonia latiendo en la piel.

Es un perfume perfectamente unisex a mi parecer. Yo lo usaría más para el día que para la noche, y creo que funcionaría mejor en invierno o estaciones intermedias como otoño y primavera, no lo veo para días muy calurosos y húmedos.

La verdad me enamoró, pero tengo muchas dudas acerca de si adquirirlo en tamaño grande o no. Si tuviese el precio de otros lanzamientos lo haría, pero cuesta casi $ 5000 (con descuento y todo). Su calidad es innegable y es súper original, pero me choca un poco la diferencia de precio en lo que Natura viene manejando, y tampoco ofrece cuotas como para amortiguar el gasto. Recomiendo probar antes de comprar porque es un perfume particular y su precio es elevado.

Enlace al sitio web | Natura Cosméticos
IG: @natura.argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario